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Condiciones de uso

1. Condiciones de uso

Las condiciones aquí citadas se aplican a todas las transacciones realizadas en www.columpiopio.es.

Columpiopio provee con esta web un servicio de información, asistencia y venta a sus clientes. Por favor, revise los términos y condiciones de venta que rigen nuestra página web.

El uso por parte del cliente de Columpiopio constituye la aceptación de las condiciones generales y términos de venta que constan a continuación Si usted no está de acuerdo con estos términos, por favor absténgase de hacer uso de la página web. Columpiopio podrá modificar o actualizar en todo o parte los presentes términos de venta y condiciones generales, teniendo en cuenta los posibles cambios de la legislación y las normas vigentes. Los nuevos términos de venta serán efectivos a partir de la fecha de su publicación en la web Columpiopio. Recomendamos que estos términos y condiciones sean revisados con frecuencia. Si no está de acuerdo con cualquier cambio realizado, por favor le rogamos que se abstenga de hacer uso de la página web.

2. Contenido de la página

Web Columpiopio intenta siempre que sus contenidos estén revisados y no contengan información incorrecta. En caso de producirse un error de este tipo ajeno a nuestra voluntad procederemos a corregirlo inmediatamente.

Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, omisión o imprecisión, así como cambiar o actualizar información en cualquier momento sin aviso previo. Nos reservamos el derecho a modificar la oferta comercial de nuestra web cuando sea conveniente conveniente. Estas modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas.

Columpiopio no podrá ser considerada responsable de ningún uso de la web o de sus contenidos por parte de cada uno de los usuarios que no respete la legislación y normativas vigentes. El usuario es el único y exclusivo responsable de la comunicación de información y datos incorrectos, falsos o relativos a terceros (en caso de que estos no hayan expresado consentimiento al respecto), así como del uso incorrecto de los mismos.

Para el grabado del producto, es responsabilidad del cliente asegurarse de que el nombre o texto se deletree correctamente, incluidos acentos, diéresis, etc. Columpiopio se reserva el derecho a renunciar a pedidos que se hayan realizado con textos que contengan un lenguaje inadecuado para el segmento de mercado al que nos dirigimos. Columpiopio ha hecho un esfuerzo para mostrar con tanta precisión como le ha sido posible los colores de los productos que aparecen en la web. En cualquier caso, los colores que el usuario verá dependerán también del monitor que esté usando, por tanto, Columpiopio no puede garantizar la precisión del color que dicho monitor muestra.

3. Derechos de propiedad intelectual

El usuario reconoce y admite que todo el copyright, los diseños, las fotografías incluyendo los derechos de imagen, los gráficos, los sonidos, la música, vídeo, audio, texto, las marcas registradas, y todos los demás contenidos y derechos intelectuales y materiales referentes al contenido aquí descrito, están protegidos por los derechos de autor y otros derechos sobre la propiedad intelectual de Columpiopio y de los demás titulares de derechos.

Esta web es para el uso personal del usuario y no comercial. Está prohibido copiar, modificar, distribuir, transmitir o publicar comercialmente cualquier contenido, producto o servicio de esta web.

4. Comentarios de usuarios

Todos los comentarios, ideas, opiniones, críticas, etc. ofrecidas a Columpiopio en la web pasarán a ser propiedad de la empresa. El uso de Columpiopio de dichos comentarios, opiniones y otros no deberá ser limitado en ningún caso para fines comerciales o de cualquier otro tipo.

El usuario se compromete a no realizar comentarios que puedan violar los derechos de terceros. El usuario también se compromete a no emitir comentarios que puedan contener connotaciones obscenas, ilegales o abusivas. El usuario será el único responsable del contenido de los comentarios que realice.

5. Enlaces con otros sitios web

Columpiopio puede incluir enlaces o links en la web a sitios web de terceros. Columpiopio no revisa todos los sitios web de terceros ni lleva a cabo controles sobre los mismos, por tanto, Columpiopio no será en ningún caso responsable de los contenidos de estos sitios web ni de las medidas que estos adopten relativas a la privacidad o tratamiento de los datos personales del usuario.

6. Exención de responsabilidad

Los contenidos y el servidor de Columpiopio están libres de virus. El usuario es consciente de que él es el único responsable del uso de esta web y de que asume la entera responsabilidad de todos los costes generados por servicios y reparaciones del equipo utilizado para poder visualizar y hacer uso de la misma.

7. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores de que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de Autocontrol.

8. Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y también del servicio estadístico de Google Analytics. Si usted lo desea, puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la configuración apropiada de su navegador de Internet, sin embargo, debe tener en cuenta que, si lo hace, es posible que no pueda aprovechar toda la funcionabilidad de este sitio web.

9. Google Analytics.

1. Columpiopio utiliza la función de remarketing con Google Analytics para publicar anuncios online.
2. Otros proveedores, incluido Google, muestran sus anuncios en sitios de Internet.
3. Columpiopio y otros proveedores, incluido Google, usan las cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros (como la cookie de DoubleClick) combinadas para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores al sitio web.

Términos de compra

1. Compras

Comprar en Columpiopio

Al realizar un pedido en Columpiopio significa que es mayor de 18 años.

Los precios en la Página Web se muestran en Euros.

Todos los precios de los productos que figuran en la presente Página Web incluyen el IVA al tipo vigente en cada momento.

El cliente da su consentimiento expreso a emitir la factura en formato papel.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias. De la misma forma, Columpiopio hace los esfuerzos necesarios para que la información contenida en la página web sea completa, veraz y correcta. De existir un error en algún dato, Columpiopio procederá, tan pronto le sea posible, a su inmediata corrección.

Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra haciendo clic sobre el icono correspondiente.

La bolsa de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, color elegido y precio (impuestos incluidos). El precio expresado no incluye el transporte, cuyas tarifas variarán en función del bien seleccionado de la dirección de envío.

En la cesta de compra, mientras realizas el pedido y antes de ejecutar el pago, puedes visualizar el contenido. Ahí podrás modificar o eliminar el número de unidades de tu pedido.

Una vez realizado el pedido, se comunicará a través de la propia Página Web el número de pedido para que el cliente pueda, en todo momento y desde su dispositivo, hacer el seguimiento del mismo. Asimismo, se remitirá un mensaje automático de correo electrónico a la dirección indicada por el cliente para acusar recibo del pedido con una descripción del mismo e inclusivo de los datos personales por él facilitados. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada. En ambos casos, Columpiopio recomienda al cliente enviar un correo electrónico a info@columpiopio.es.

El recibo del referido acuse del pedido no significa la aceptación del pedido por parte de Columpiopio. El pedido del cliente constituye una oferta a Columpiopio para comprar el/los producto(s). Todos los pedidos están sujetos a la aceptación de los mismos por parte de Columpiopio. Columpiopio no está obligado a aceptar el pedido y puede, a su discreción, denegar su aceptación. El cliente, sin embargo, reconoce que al hacer clic en el botón “Confirmar pago”, adquiere la obligación de pagar por el/los producto(s) cuando Columpiopio acepte el pedido. En este sentido, cuando Columpiopio acepte el pedido lo notificará al cliente a través de un nuevo correo electrónico confirmando que el pedido ha sido enviado.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido, Columpiopio detectare la falta de existencias en sus almacenes de alguno de los productos incluidos en el mismo, Columpiopio intentará conseguirlos por otros medios que pudieren estar a su alcance. De no ser posible, se notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará al cliente en los días siguientes, por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

Columpiopio podrá cancelar cualquier pedido confirmado o no aceptar un pedido realizado por los siguientes motivos:

  1. En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la Página Web cuando se realizó el pedido.
  2. Por falta de disponibilidad según lo descrito anteriormente.
  3. Cuando sus sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.
  4. Cuando existan motivos para sospechar que el cliente es menor de edad.
  5. Cuando Columpiopio no haya podido entregar el pedido en la dirección facilitada por el cliente.
  6. Cuando existiere un ataque informático, virus o cualquier acontecimiento que está fuera de control razonable (fuerza mayor) de Columpiopio.

En dichos supuestos, Columpiopio reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Modificar un pedido

Cuando un pedido ha sido realizado y confirmado con el pago, no se puede ampliar añadiendo más productos ni modificar los que han sido seleccionados debido a la logística de producción. Si lo deseas, el pedido, siempre que no haya entrado en producción, podrá ser cancelado para volver a realizarlo de nuevo con los cambios que se necesiten, algo que no supondrá coste alguno.

2. Pago

Métodos de Pago

En Columpiopio puedes formalizar tu pedido con tarjetas de crédito o débito (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS) y con Google Pay.

Todos los pagos realizados en Columpiopio se procesan en entornos seguros. Para Columpiopio la seguridad en las compras online es fundamental, por eso todas las transacciones se llevan a cabo mediante sistemas de pago seguros y los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad bancaria financiera.

Factura para empresa

Para solicitar una factura como cliente particular, debes ponerte en contacto con nosotros en info@columpiopio.es, y podrás recibirla gratuitamente de forma electrónica.

3. Envío

Métodos de envío y coste

El envío de los productos comprados a través de la Página Web se realizará a través de una empresa de mensajería y será entregado en un plazo señalado en la Página Web según la dirección de envío y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la fecha de recepción de la confirmación del pedido.

Las entregas se realizan solo en días laborables. Columpiopio tiene sede física en la Comunidad Valenciana, España, por lo tanto, nos regimos por el calendario laboral que marca los días festivos nacionales (España), regionales (Comunidad Valenciana) y locales (San Juan de Alicante).

El precio del transporte se calcula en función de la dirección de destino y el plazo de entrega depende de los productos adquiridos.

Los envíos estándares contemplan un gasto de envío de 6 euros a la Península, siendo gratis en compras superiores a 200 euros. Las tarifa de envío son €9 a Baleares, €20 a Canarias, €16 a Ceuta y Melilla y €6 a Portugal peninsular (no disponible para las islas).

La entrega de este tipo de pedidos salvo incidencia grave será de 5 a 10 días laborables. No siendo aplicable a pedidos que contengan productos con días extra de producción (marcados en la descripción de productos con disponibilidad limitada).

Los plazos indicados anteriormente se verán ampliados para Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y zonas remotas, así como por causas de fuerza mayor ajenas a nuestra competencia.

En caso de dirección errónea por parte del cliente, se tramitará de nuevo el envío abonando este coste por él mismo.

Pedidos para Islas

Los pedidos realizados en Columpiopio que deben ser enviados a las Islas Canarias cuentan con un suplemento, ajeno a nosotros, establecido por el Gobierno canario.

Al recibir el paquete, el mensajero cobrará al cliente lo establecido según la normativa aplicada directamente en el territorio isleño, es decir, el gasto de Aduanas y el IGIC.

Los plazos de entrega serán distintos en el caso de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Recordamos que los envíos dirigidos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, deben pasar una tramitación aduanera en destino. Por este motivo, el plazo de entrega del pedido, puede verse afectado ya que el proceso en aduanas no se puede contabilizar..

4. Cambios y devoluciones

Cómo realizar una devolución

Una vez recibido el pedido, el plazo de devolución es de 14 días hábiles.

El producto debe ser enviado en el mismo estado que se recibió, con las etiquetas, folletos y embalaje original, y con el número de referencia escrito en una zona visible. En caso de no enviar el producto en su embalaje original, el importe de la devolución puede sufrir una merma.

Los productos personalizados no admiten cambios ni devoluciones.

El cliente será el encargado de gestionar el proceso de devolución. Empaqueta los artículos de forma segura y acude a cualquier oficina de transporte y envía tu paquete. De forma opcional y para una mayor seguridad envíalo por correo certificado o con acuse de recibo.

En cuanto recibamos tu paquete, verificaremos el estado de los artículos y realizaremos el reembolso que corresponda según su estado. Ten en cuenta que en el caso de las devoluciones por correo postal, Columpiopio no aceptará los envíos a portes debidos o contra-reembolso y que no se abonarán los gastos de envío ni de devolución.

En cuanto verifiquemos el estado de los artículos devueltos, te enviaremos un email para informarte del reembolso de tu pedido. Recuerda que el abono se realizará en el mismo método de pago utilizado en la compra y dependiendo de tu banco, este puede oscilar entre 3 y 12 días laborables desde que recibimos tu devolución en nuestros almacenes.

Cómo cambiar un producto

Una vez confirmado un pedido, no es posible modificarlo ni ampliarlo. Para hacer un cambio, se debe cancelar el pedido y volver a realizar uno nuevo. En este caso, solo se pagará el importe del segundo pedido, no la devolución.

Los productos personalizados no admiten cambios ni devoluciones.

Cuando un pedido ha sido realizado y confirmado con el pago, no se puede ampliar añadiendo más productos ni modificar los que han sido seleccionados debido a la logística de producción. Si lo deseas, el pedido puede ser cancelado, siempre que no haya entrado en producción, para volver a realizarlo de nuevo con los cambios que se necesiten, algo que no supondrá gasto alguno.

Producto defectuoso o erróneo

Si uno de los productos recibido es defectuoso, o no se corresponde con lo seleccionado al hacer la compra, el cliente deberá iniciar el proceso de devolución indicando este motivo y añadiendo fotos o vídeos sobre el pedido recibido.

Recogida y tratamiento de datos de carácter personal

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

El titular y responsable del tratamiento del fichero automatizado es Virag Dallos con NIE Y5694179Z y domicilio social en San Juan de Alicante, 03550, Alicante.

Puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico: info@columpiopio.es o en el teléfono: 622 549 956.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En Columpiopio usamos sus datos personales únicamente para los siguientes fines:

Gestionar sus pedidos realizados.

Garantizar el buen funcionamiento de la tienda on-line, para lo que atenderemos todas sus dudas, le guiaremos en los procesos y nos podremos poner en contacto con usted en el caso de detectar alguna anomalía en el proceso de compra.

Atender las dudas y solicitudes que nos pueda trasladar.

Mantenerle informado sobre ofertas y promociones.

La creación de un perfil en nuestra página web mediante la inscripción de sus datos básicos en un formulario, con el fin de que usted pueda personalizar sus compras y acceder a todos los productos y promociones de la tienda.

En cualquier caso, al navegar por nuestra web se podrá realizar un seguimiento de sus actuaciones realizadas para ayudarnos a mejorarla, hacerla más amigable y segura, así como poder ofrecerle un mejor servicio y experiencia en la misma.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa

El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa que nos vincula con usted. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para usted ya que nos permite instaurar las medidas adecuadas con el fin de protegerle contra intentos de fraude realizados por terceros.

2. Atención al Cliente

Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para usted en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contacte, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con el producto adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

3. Marketing

La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta. A modo de ejemplo, cuando acepta recibir información personalizada a través de diversos medios, acepta las bases legales para participar en una acción promocional.

4. Análisis de usabilidad y de calidad

Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos personales no serán proporcionados a terceros salvo obligación legal o dentro del marco de las finalidades descritas anteriormente, por ejemplo, a administraciones públicas u otros organismos, en el caso de ser necesario para cumplir con las obligaciones de la organización.

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:

Entidades financieras.

Proveedores de servicios tecnológicos.

Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa

Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que haya adquirido y posteriormente un año para evitar posibles errores o malentendidos. En algunas ocasiones, únicamente trataremos algunos datos hasta el momento en que usted decida, tal como es el caso de los datos de pago (tarjeta de crédito) que nos haya solicitado almacenar para posibles compras futuras.

2. Atención al Cliente

Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición.

3. Marketing.

Trataremos sus datos hasta que solicite la baja. Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis meses desde que finalice la acción.

Independientemente de que tratemos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, conservaremos los mismos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Toda la información confidencial que se envía a través de nuestra web está encriptada y por tanto, protegida de terceros. El envío de esta información se realiza a través del protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer), que encripta la información que nos envían antes de que nos llegue para protegerla de terceras partes. En ningún caso se almacenan los datos que puedan relacionar la identificación del medio de pago con la identidad de su titular.

Los datos personales que tratamos han sido proporcionados directamente por usted a través de los diferentes formularios de los que dispone la página web. Únicamente se tratan los datos identificativos, económicos y de contacto facilitados.

Información sobre cookies

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar su navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúa con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarle publicidad en función de sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.

Definición y función genérica de las cookies

Las cookies son identificadores que enviamos al disco duro de su ordenador a través de su navegador web con el fin de que nuestros sistemas puedan reconocer su navegador y ofrecerle ciertos servicios.

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diferentes, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

Cómo habilitar/deshabilitar las Cookies en los principales navegadores

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las opciones o preferencias del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico.

¿Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies?

Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, mantener las compras en el carrito de la compra, etc.

Fin del tratamiento de datos

Ofrecer un correcto y más sencillo funcionamiento de la web. Mantener la relación comercial con el usuario. Realizar estudios estadísticos de forma agregada. Base jurídica del tratamiento. Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos

Algunas de las cookies usadas guardarán sus datos mientras mantenga la sesión abierta. Los datos extraídos por terceros serán almacenados durante un máximo de dos años.

Comunicación de los datos

No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, así como a la limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a reclamar ante la autoridad de control si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.