¿Por qué columpiar?

¡Lleva el parque a casa y desarrolla jugando!

El columpio bebé de Adamo es una combinación de la cuna tradicional y un columpio. ¡Se puede usar desde recién nacido hasta que el bebé tenga 3 años! El columpio se cuelga del techo desde un punto de fijación, y mediante una cuerda acabada en un muelle, produce movimiento en todas las direcciones, de izquierda a derecha, adelante y atrás, arriba y abajo, sin obstáculos. Se puede utilizar como columpio de cuna, columpio de asiento, columpio con muelle. ¡Es simplemente irresistible!

Los padres de niños pequeños tienen mucha experiencia en los momentos críticos de la infancia, interminables noches en vela, dolores de barriga, la dentición, cambios de temperatura y estados de inquietud después de las vacunas. Al crear el columpio Adamo, buscaron el secreto de cómo ayudar a los bebés con sus problemas del día a día. Como resultado de una larga investigación nació un producto que es una innovación para simplificar la vida de las familias con niños pequeños. Hoy en día, miles de padres confían en la "magia" de este columpio, ya sea para dormir, desarrollar o entretener a sus hijos.

¡Lleva el parque a casa y desarrolla jugando! 1
¡Lleva el parque a casa y desarrolla jugando! 2
Recuerdos alegres y experiencia inolvidable 2
Recuerdos alegres y experiencia inolvidable 1

Recuerdos alegres y experiencia inolvidable

Debido al diseño del columpio, el bebé al principio lo utiliza tumbado, pero después, cuando ya es capaz de levantarse, se puede columpiar sentado. El columpio no limita el movimiento de desarrollo del pequeño ni proporciona un soporte rígido para el asiento rudimentario, por lo que el niño no sobrecarga la presión sobre su columna, ya que puede recostarse sobre el cojín interior cuando esté cansado.

La superficie del columpio es blanda y gracias a su especial diseño y composición de materiales imita los movimientos -y por tanto los estímulos- que afectan al bebé en el útero. El columpio es seguro incluso en las primeras etapas pues su tela suave envuelve y calma al niño y su cráneo no se deforma en esta superficie que se hunde. Todo eso tiene un efecto positivo en la maduración y el desarrollo del sistema nervioso de los bebés. Además, también evoca un recuerdo tranquilizador y de seguridad para un bebé sano, lo que le ayuda cuando están intranquilos y la hora de dormir. Cuando el bebé ya sea mayor, con sus piernas colgando, y gracias al muelle, puede impulsarse hacia arriba y saltar de forma segura, descubriendo así una dimensión completamente nueva de la experiencia del columpio.

La ciencia detrás de columpio

Los beneficios del columpio y sus balanceos se conocen desde la antigüedad. Nuestras abuelas se dieron cuenta de que columpiarlo calma, relaja y ayuda al niño a conciliar el sueño. Hoy en día, hay mucha literatura conocida sobre los efectos positivos del ´swinging´. Es importante enfatizar que el órgano del equilibrio, el vestíbulo (en el oído) está conectado directamente con el sistema nervioso del niño y su maduración también puede verse influenciada por el columpio. Durante años, A. J. Ayres investigó las áreas de integración sensorial, y desarrolló una terapia para tratar problemas de comportamiento, movimiento y aprendizaje.

El equilibrio del niño se desarrolla cuando se sale de la línea central y luego vuelve. Mientras busca el equilibrio, el bebé tensa ciertos músculos y tiene que relajar otros al mismo tiempo. El movimiento coordinado de estos pequeños músculos es necesario para coordinar el cuerpo del niño. Estos estímulos tempranos influyen en gran medida en el desarrollo de movimientos, habla y habilidades. Además, el columpio ayuda a desarrollar la orientación en el espacio, la motricidad fina, a la vez que alivia la tensión interna, relaja y adormece.

En el caso de bebés lesionados y prematuros, el columpio tiene una importancia inestimable porque complementa y hace mucho más efectivo el desarrollo gracias a los variados estímulos del equilibrio. Con la ayuda del columpio Adamo, los bebés prematuros logran un enorme éxito en el aumento de peso, según se ha comprobado en el Hospital Infantil Heim Pál de Budapest.

La ciencia detrás de columpio 1

Desarrollo a través del juego

Debido a sus efectos positivos en los niños, el columpio Adamo ahora es utilizado por varios desarrolladores de movimiento, fisioterapeutas pediátricos y centros de desarrollo, y también se recomienda a los padres para su uso en casa. Mientras el bebé está jugando despreocupadamente en el columpio, desarrolla la coordinación ojo-mano-pie y el sentido del equilibrio sin darse cuenta. Este tipo de estímulos y desarrollos tendrán un impacto en el posterior desarrollo del habla y del lenguaje, y en el aprendizaje de la lectura y la escritura.

El éxito del columpio entre los padres se muestra en que este tipo de estímulos no solo desarrollan a los niños, sino que, en los días difíciles, como dolores de barriga, dentición y cambios de temperatura, el columpio tranquiliza muy fácilmente a los bebés y les ayuda de dormir. Además, su utilización ayuda mucho a aumentar el vínculo entre padres e hijo. Sobre todo, si usa el columpio no solo para el sueño, si no también para pasar tiempo juntos cantando y contando cuentos. Por último, pero no menos importante, el tiempo cuando el bebé está relajando en el columpio supone una oportunidad para que los padres puedan hacer sus tareas diarias o finalmente descansar un poquito.

Hecho con amor y priorizando la seguridad

Los columpios experimentan un desarrollo continuo de acuerdo con las expectativas de la época y las reglamentaciones, manteniendo el equilibrio entre los conocimientos antiguos e inolvidables, mezclado con muchos años de experiencia, nuevas investigaciones y desarrollos técnicos.

Los columpios están hechos de los mejores materiales, cuyo fabricante es reconocido por su experiencia y calidad. Además, a la hora de fabricarlos se tiene en cuenta la preservación de la naturaleza, manteniendo un equilibrio entre las expectativas de nuestra sociedad y las normativas. Es importante asegurarse de que haya productos seguros y de alta calidad que puedan transmitirse de generación en generación sin deterioro.

La calidad inimitable y la apariencia moderna que satisface todas las necesidades contribuyen en gran medida al éxito de los productos Adamo. Esto se debe no solo a las excelentes materias primas, sino también a la extraordinaria experiencia y dedicación de los expertos a la hora de fabricación.

Hecho con amor y priorizando la seguridad 1
Hecho con amor y priorizando la seguridad 2